martes, 5 de junio de 2007

Van Dummy



Sí, queridos amigos, por si alguno lo dudaba, Van Damme se empalma. O eso al menos es lo que le ocurrió a nuestro bonachón belga, que tras ochenta y tres divorcios y ochenta y tres rayas, no tuvo la decencia de pensar en otra cosa mientras se marcaba unos movimientos con una bailarina en un programa de televisión.
Este documento periodístico de primer orden viene patrocinado por Durex. Esperemos que este entrada dé más audiencia al blog, sino tendré que recurrir a medidas extremas.

Casino Royale


En noviembre del año pasado todos los que auguraban a Daniel Graig un futuro mediocre como James Bond callaron. Es más, todos los que auguraban un negro futuro a la franquicia de los Broccoli tuvieron que sellar sus bocas. Casino Royale se trata de uno de los mejores films del año pasado, una película de acción inteligente -me hace gracia esto último- que renueva la franquicia de cara a una década más, y conserva sus virtudes para el futuro. El film de Martin Campbell tiene tres set pieces de acción magistrales -la persecución free running del principio, el atentado del aeropuerto y la caída de la casa en Venecia-, y al menos una de ellas, la primera, debería pasar ya a los anales de la historia del cine. Montada con pulso magistral por Stuart Baird, escrita con rigor y con suficiente sentido del humor como para no tomarse en serio a sí misma, Casino Royale tiene aún así la valentía de plantear un romance en los últimos minutos del film, de definir un enemigo invisible muy acorde con los nuevos tiempos de terrorismo global -una nueva organización a la que Bond debería enfrentase en futuras películas, al modo de Spectra pero mucho más siniestra-, y sobre todo de presentar para la historia dos animales cinematográficos que no desmerecen a Mr Connery o Ursula Andress. Y es que tanto Graig -atención a Bond atravesando paredes enteras en la persecución inicial- como la bella, fascinante, Eva Green, se revelan como dos aciertos de casting impresionantes para un thriller más adulto de lo que muchos esperaban. Atención al sobrio, sombrío prólogo en blanco y negro, lejos de estridencias de la etapa Moore o del espectáculo ruidoso del -siempre reivindicable- Brosnan.
Lo dicho, una de las mejores películas del año pasado, pese a quien pese.

Series para el año que viene

Según el blog guionistaenchamberí, las grandes cadenas americanas están ahora mismo presentando sus proyectos de series para el año que viene, decidiendo y mirando con lupa cada proyecto para aprobarlo o no, de cara a configurar las parrillas de la próxima temporada. Cuales serán éxitos y cuales fracasos, lo juzgará el público, pero la información es interesante.
Pinchad aquí para ir.