miércoles, 9 de mayo de 2007

La arañita teje dinero


Los dirigentes de Sony deben estar frotándose las manos. Nada menos que 382 millones de dólares lleva recaudados a día de hoy la tercera entrega -su estreno fue el pasado 4 de mayo-, superando incluso las previsiones más optimistas. De esos 382 millones 164 han ido destinados al mercado americano, y el resto son taquilla internacional. Ello hace que los 258 millones de dólares -cifra estimada- invertidos en su presupuesto vayan a ser compensados con toda seguridad en muy poco tiempo. De esa manera, son varios los récords que Spiderman 3 ha roto: mayor recaudación en primer fin de semana, estreno en mayor número de pantallas, viernes, sábado y domingo con mayor taquilla, -también en salas IMAX- así como el de mayor rapidez en superar la barrera de los 100 millones de dólares.
No obstante, hay voces que señalan que los resultados no son tan buenos, puesto que en algunos territorios el fin de semana ha coincidido con fiestas, con lo que ha sido más largo (como en el caso de Japón, de 6 días). En España ha recaudado 11.1 millones de euros, nada menos.
Sobre los asombrosos resultados internacionales pincha aquí.
Para saber más, pincha aquí.
Ambos enlaces son a www.boxofficemojo.com. Esto hace tener esperanzas sobre estrenos posteriores respecto a anteriores veranos, donde recordemos no se obtuvieron recaudaciones esperadas en algunos de los estrenos más importantes de las majors (Misión Imposible III, La isla, o Poseidón, por poner sólo las dos primeras que me vienen a la cabeza).