viernes, 27 de abril de 2007

Exposición del director Guillermo del Toro.



El director mexicano y su equipo habitual exponen en Tarragona material de la realización de sus películas.

La exposición “Guillermo del Toro: Hacedor de Cuentos” va a celebrarse en el marco de festivalrec (Festival de cine de Tarragona) a partir del 20 de abril y recoge, por primera vez, la obra del director de El laberinto de fauno y de su equipo, que trabaja codo con codo con el ahora reconocidísimo director mexicano. De ese modo el material de la exposición abarca desde su primera peli, Cronos (1993) hasta su galardonada y multipremiada incursión en el fantástico. Los contenidos de la misma se distribuirán en tres lugares: la zona portuaria, el hall de la Antigua Audiencia y la Fundación Caixa Tarragona.
Gran cantidad de artistas gráficos colaboran en la misma con storyboards, ilustraciones, dibujos, esculturas...procedentes de las películas.
De ese modo, la expo recoge el trabajo realizado durante los últimos quince años de más de una docena de los mejores creadores mundiales en su género, con material cedido personalmente por ellos para esta muestra producida por Flash-Back que desde Abril de 2007 viajará por diversas ciudades. Esperemos que pasen por Madrid...
Ilustradores como Drew Struzan (seguramente el cartelista cinematográfico mas importante en la actualidad), grandes dibujantes premiados internacionalmente como Carlos Giménez, Mike Mignola -reputado autor del comic Hellboy- o William Stout, se dan cita en esta exposición colectiva, junto a los diseños, storyboards y otros trabajos de arte conceptual creados por autores de la talla de Simeon Wilkins, Georgina Ciotti, Raúl Monge, Ty Ruben Ellingson o Sergio Sandoval y que recoge también y muy especialmente la labor de los integrantes de los maquilladores de DDT ganadores de un Oscar, David Martí y Montse Ribé. Los títulos de crédito de la prestigiosa Imaginary forces para películas como Hellboy también son recogidos. La labor creativa del propio Guillermo del Toro a través de diseños y storyboards firmados directamente por él, además también de las páginas de sus célebres cuadernos de viaje que se exponen por primera vez abarcando sus películas y sus diseños para las mismas.
La muestra está amenizada por música de las películas de Del Toro, con autores como Marco Beltrami o Javier Navarrete.
Si quieres acceder a la noticia en los foros de mundodvd, pincha aquí.

Eli Roth y yo

No puedo evitar sentir cierta malsana fascinación por este director. Lo de menos son sus películas. Cavin Fever me pareció una soberana basura, y Hostel así así, aunque no dejo de pensar que quizá con un material ajeno podría hacer algo bueno (como esa adaptación de Cell de Stephen King, en la que un pulso elecromagnético acaba con todo el planeta zombificado). O quizá sea por que se ha trincado a nada menos que a Barbara Nedeljakova (con Roth, a la izquierda de la foto) y a Rosario Dawson, no lo sé.
Sin embargo, no puedo más que recomendar encarecidamente ese falso trailer para el experimento de Tarantino y Rodriquez, una verdadera joya (lo mejorcito filmado por su director) en el que Roth no duda en salir y ser decapitado en uno de esos momentos en los que un hombre se siente indefenso. Atención a ese plano del cuchillo y pubis de animadora, simplemente digno de recuerdo.

Aunque sólo sea para captar salidetes, aquí están los posters de Hostel part 2, secuela de la cinta y que viene de nuevo apadrinada por tito Quentin.
Acabo de percatarme de la existencia de su espacio en myspace, para echarle un vistazo pincha aquí.