jueves, 17 de mayo de 2007

Fresnadillo, sin fresno


Juan Carlos Fresnadillo, uno de los más prestigiosos cortometrajistas nominado al oscar con Esposados y director de esa gran curiosidad que era Intacto, ha dado el salto a Hollywood, y con buen pie (algo que otros muchos parecen no querer o atreverse a hacer vaya a usté a saber por qué). 28 semanas después, secuela del éxito de Danny Boyle de hace unos años, ha sido estrenada el pasado viernes 11 de mayo en EEUU, y se ha encaramado a la segunda posición del ranking con una recaudación de unos diez millones de dólares. La cifra puede no parecer muy alta, y no lo es, pero hay que tener en cuenta el rival al que se enfrentaba -Spiderman 3-, la enorme competitividad de los estrenos más fuertes del verano -pronto lleguarán Piratas...- y la estrategia de Fox Searchlight, que primero ha limitado el estreno a 2000 salas el primer fin de semana, para luego extender el film a 1000 salas más en dos semanas. El estudio espera que el film se vea animado por el boca a oreja, que promete ser positivo.
Fresnadillo se ha ayudado de cámaras digitales para narrar la historia de una familia inglesa (encabezada por Robert Carlyle y una recuperada Catherine MacCormack) que se enfrenta a la epidemia que se creía erradicada, y a la destrucción no ya de la raza humana, sino de su propia familia debido a una serie de traiciones...El film promete una escena inicial en el interior de la casa de la que se hablan maravillas, no hay que olvidar que Fresnadillo y su coguionista y director de segunda unidad Enrique López Lavinge fueron elegidos por la productora de Boyle tras haber visto Intacto.
Ah, también salen Harold Perdidos Perrineau y la bella Rose Byrne (presente en la primera entrega y en Sunshine, de Boyle). Pincha aquí para el trailer.

MY NAME IS BRUCE

Para todos los aficionados al terror el nombre de Bruce Campbell les sonará. Más que sonarles, el efecto sería sonrojarles, pero no de verguenza, sino por los cosquilleos que oír esto les debería provocar. Y es que el amigo Campbell se ha marcado un tanto con My name is Bruce, que él mismo ha dirigido y protagonizado. El film narra las aventuras de Bruce Campbell, que es secuestrado por un grupo de paletos de pueblo para que les libre de un grupo de zombis que asolan su pueblecito. Y es que los susodichos parecen haberle confundido con Ash, el personaje que interpreta en la trilogía Evil Dead. En fin, un delirio que juega con la realidad y la ficción, aunque seguramente de forma menos epatante y más tonta (gracias a Dios ¡viva la tontería!) que Más extraño que la ficción, y otros en los que no me apetece ni pensar por que es muy temprano. Lo que sí promete un delirio friki de primera que hace dificil que llegue a ser estrenado en cines en nuestro país, pero siempre nos quedará el DVD... El argumento, como veis disparatado, se beneficiará de la carismática presencia de nuestro héroe, embutido en una camisa hawaiana y obligado a matar zombis con una escopeta que ni siquiera sabe manejar -y que se cobrará más vidas paletas que zombis, seguramente-. El argumento nace, según el propio Campbell, del hecho de que los fans de Posesión infernal siempre le confundían con el personaje que interpretó en la saga de terror. En el film encontramos a otro de la cuadrilla, Ted Raimi, hermano y colaborador habitual de Sam.
El estreno USA está previsto para octubre de 2007