Fresnadillo, sin fresno
Juan Carlos Fresnadillo, uno de los más prestigiosos cortometrajistas nominado al oscar con Esposados y director de esa gran curiosidad que era Intacto, ha dado el salto a Hollywood, y con buen pie (algo que otros muchos parecen no querer o atreverse a hacer vaya a usté a saber por qué). 28 semanas después, secuela del éxito de Danny Boyle de hace unos años, ha sido estrenada el pasado viernes 11 de mayo en EEUU, y se ha encaramado a la segunda posición del ranking con una recaudación de unos diez millones de dólares. La cifra puede no parecer muy alta, y no lo es, pero hay que tener en cuenta el rival al que se enfrentaba -Spiderman 3-, la enorme competitividad de los estrenos más fuertes del verano -pronto lleguarán Piratas...- y la estrategia de Fox Searchlight, que primero ha limitado el estreno a 2000 salas el primer fin de semana, para luego extender el film a 1000 salas más en dos semanas. El estudio espera que el film se vea animado por el boca a oreja, que promete ser positivo.
Fresnadillo se ha ayudado de cámaras digitales para narrar la historia de una familia inglesa (encabezada por Robert Carlyle y una recuperada Catherine MacCormack) que se enfrenta a la epidemia que se creía erradicada, y a la destrucción no ya de la raza humana, sino de su propia familia debido a una serie de traiciones...El film promete una escena inicial en el interior de la casa de la que se hablan maravillas, no hay que olvidar que Fresnadillo y su coguionista y director de segunda unidad Enrique López Lavinge fueron elegidos por la productora de Boyle tras haber visto Intacto.
Ah, también salen Harold Perdidos Perrineau y la bella Rose Byrne (presente en la primera entrega y en Sunshine, de Boyle). Pincha aquí para el trailer.