jueves, 19 de abril de 2007

Divorciarse sale caro, Michael

El divorcio de Michael Jordan bate todos los records con 150 millones de dólares, según Forbes.

La lista de celebridades del mundo del espectáculo que pagan cifras millonarias tras dar el paso fundamental en el proceso de separación bate un nuevo record. Nada menos que 150 millones de dólares pagará la ex estrella del baloncesto Michael Jordan a su futura ex, Juanita Vanoy, para poder tramitar los papeles. Jordan, que obtuvo la mayoría de su fortuna durante su matrimonio con Vanoy, se coloca así a la cabeza de una lista ocupada por nombres como los de Steven Spielberg, James Cameron, Paul McArtney o Kevin Costner.
La justicia británica hizo en 2006 historia al aprobar dos sentencias millonarias de divorcio, que han sacado a la palestra la conveniencia de firmar acuerdos prematrimoniales, para no tener problemas en caso de divorcio.Los casos de Melissa Miller, de 36 años, o Julia McFarlane, e 42, han conseguido de sus prestigiosos maridos 5 millones de libras y 370.000 libras anuales (hasta el fin de su vida), respectivamente. Esta sentencia sentó jurisprudencia hasta el punto de que abogados especialistas en divorcio recomiendan a sus clientes que no contraigan matrimonio por la jurisprudencia creada por el caso.
Este proceso no era extraño entre famosos, no obstante: Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, o Tom cruise y Katie Holmes (con 40 millones de dólares para la joven actriz en caso de divorcio), así lo atestiguan.

LOS DIVORCIOS MÁS CAROS

1. Michael y Juanita Jordan: 150 millones de dólares
2. Neil Diamond y Marcia Murphey: 100
3. Steven Spielberg y Amy Irving: 100
4. Harrison Ford y Melissa Mathison: 85
5. Kevin Costner y Cindy Silva: 80
6. Paul McCartney y Heather Mills:60
7. James Cameron y Linda Hamilton: 50
8. Michael y Diandra Douglas:45
9. Lionel y Diane Richie: 20
10. Mick Jagger y Jerry Hall:15-25